Estimulación temprana
Según el Libro Blanco de la Atención Temprana, esta es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objeto dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastorno en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.
La base teórica que respalda la intervención con programas de atención temprana es la plasticidad de las estructuras nerviosas.
La plasticidad cerebral consiste en que el tejido nervioso puede responder a una lesión creando nuevas conexiones neuronales, encaminadas a ayudar a recuperar la función y/o cambiando la naturaleza de su función preprogramada para facilitar un mejor funcionamiento. Como las estructuras nerviosas durante los primeros años de vida aún se encuentran en un proceso madurativo, en el que continuamente se establecen nuevas conexiones neuronales, gracias a los estímulos procedentes de la experiencia, estas pueden verse potenciadas con los programas de atención temprana.
Queremos agradecerle toda la confianza depositada en nosotros y seguiremos trabajando para devolvérsela. Estaremos encantados de atenderles en nuestro centro.
Detalles de contacto
Enlaces de interes
Modo©Logopedia Puertollano